Seguir Mejorando

 

Qontinuum nace en el año 1993 con la voluntad de ofrecer a la sociedad los conocimientos técnicos de sus fundadores en el diseño y producción de sistemas y aplicaciones en el entorno del control de accesos y de la relojería industrial.

En el año 1995 diseñamos CESAR, la primera CAS (Cerradura de Alta Seguridad) electrónica desarrollada y producida en España para ser aplicada en cajas fuertes.

En el año 1996 conceptuamos, diseñamos y produjimos todos los componentes Hardware y Software para el sistema TRANSAC (TRANsporte de SACas) que incluye el control electrónico CONCAT de la cerradura para la caja de tránsito, los Terminales TERCOM y el sistema de validación de porteadores mediante el uso de iButton.

En el año 1997 iniciamos el diseño del sistema CONACC (un conjunto de especificaciones y productos definidos para ser aplicados a un sistema global de Control de Accesos y de Control de Presencia) que fueron establecidos para otorgar facilidades de diseño y de programación a desarrolladores de aplicaciones para plataformas Windows de 32 bits.

En el año 1998 completamos el desarrollo del sistema CONACC y se realizaron instalaciones basadas en la primera versión.
En ese mismo año fuimos la primera empresa en España en aplicar el concepto de multioperatividad en el uso de las ‘tarjeta-chip 7816’, creando la estructura de datos llamada fS=4 sobre tarjetas emitidas por el BSCH/4B.
También en ese año realizamos la primera instalación que permite que diferentes organizaciones (Visa, Ceca y 4B) puedan ser emisores de ‘tarjeta-chip 7816’ dotadas con diferente máscara de programación (TIBC y CEN/WG10) para una misma instalación de control de accesos.
El último, pero no menos importante, hito logrado ese año fue la instalación de control de accesos físicos con ‘tarjeta-chip 7816’ en fS=4 complementada con autenticación biométrica de perfil de mano.

En el año 1999, con el fin de mejorar en el soporte a los clientes, creamos la primera versión de nuestra página web.

En el año 2000 iniciamos nuestro acercamiento al mundo de la seguridad en Entidades Financieras, diseñando y desarrollando proyectos y productos (SCAS, CONGO, etc.).

En el año 2001 aportamos la conectividad TCP/IP (basada en Ethernet) para todos nuestros Terminales al diseñar y producir nuestro primer Adaptador de protocolos.
También obtuvimos la homologación OTAN para un modelo especial de nuestros Terminales de control de accesos, los cuales se instalan desde entonces en las fragatas de la clase F-100 en la Armada Española y en las F-300 de la Armada Noruega.

En el año 2002 aplicamos el concepto de alto rendimiento y seguridad fS=4 a las Acreditaciones ‘MIFARE’.

En el año 2003 introducimos la Serie 800 de electrónicas de propósito general, las cuales se encuentran en las nuevas Cerraduras de Alta Seguridad MiniCESAR y CESAR/3 y en los nuevos Terminales para el sistema CONACC.

En el año 2004 diseñamos la transformación de nuestros productos de Software a la arquitectura .NET.

En el año 2005 presentamos el componente .NET llamado API-CONACC como API de alto nivel para el desarrollo de aplicaciones basadas en nuestros equipos.
También iniciamos el desarrollo del nivel ‘Fenix’ (arquitectura .NET) para todos nuestros programas de aplicación, de manera que compartan una única Base de Datos y aporten una interfaz de usuario común.

En el año 2006 aportamos la Serie 900 de electrónicas de propósito específico para la biometría “de dedo”, así como nuevas carcasas de Polystereno Choc para la Serie 800.
Al acabar el año quedaron listas para ser publicadas las versiones del nivel ‘Fenix’ de nuestros programas de aplicación WinPres y MiniPres para el Control de Presencia.

En el año 2007 implementamos la utilización de la norma ISO/IEC 19794-2 para generar ‘Templates’ biométricos de la Clase “3”.
Al acabar el año quedaron listas para ser publicadas las versiones del nivel ‘Fenix’ de nuestros programas de aplicación Hora para el Control de Presencia y WinProd para la Captura de Datos en Planta.

En el año 2008 continuó el desarrollo de la Serie 900 al incluir electrónicas de propósito general (para la substitución progresiva de la Serie 500).
También implementamos la figura del Usuario con “HotLine” contratada para dar asistencia técnica a las Instalaciones usuarias de nuestros programas de aplicación del nivel ‘Fenix’.
Al acabar el año iniciamos el diseño del subsistema HYDRA (Terminal Modular de la Serie 700 capazes de soportar cada una de ellas, en algunas configuraciones, hasta cuatro Terminales de la Serie 100), así como también cambiamos la ubicación física de nuestra empresa debido al crecimiento de los últimos años y a nuestra previsión de crecimiento sostenido para los próximos.

En el año 2009 culminamos el desarrollo del subsistema VirGO y quedó muy avanzado el desarrollo del subsistema HYDRA, así como también integramos la Familia DEF aplicando el concepto de alto rendimiento y seguridad fS=4 para tratar los elementos DESFire y también las biometrías “de palma” (Clase “4”) y “de peso” (Clase “5”), de manera que, finalmente, nuestro posicionamiento tecnológico para los próximos años está perfectamente medido para ayudar a la superación de la actual crisis global.

En el año 2010 se completó el desarrollo del subsistema HYDRA y de los productos de la Familia DEF, y realizamos las primeras entregas de estos productos de altas prestaciones para fS=4.
Durante el último trimestre iniciamos nuestra necesaria aventura exterior, para lo cual se empezó a preparar en inglés toda la documentación de los productos adecuados así como también la versión en inglés de nuestra web (se accede a ella por la dirección .com, mientras que la actual web pasa a ser accesible por la dirección .es).
Al acabar el año quedó lista para ser publicada la versión del nivel ‘Fenix’ de nuestro programa de aplicación WinAcces para el Control de Accesos físicos.

En el año 2011 aportamos la Serie 700 de Terminales Compactos tanto para Control de Presenciacomo para Control de Accesos y para la Captura de Datos en Planta, siendo su principal característica diferencial la conectividad nativa tanto por Ethernet como por RS-485, así como las opciones de conexión USB o de comunicación inalámbrica (WPAN).
También diseñamos y desarrollamos los Módulos Qontronic para el control industrial, tanto para ser usados en productos propios de Qontinuum como por el mercado OEM.
Al acabar el año habíamos iniciado el desarrollo del proyecto Calypso de Terminales para el Control de Accesos basados exclusivamente en comunicación inalámbrica (WPAN), el cual introducirá mejoras muy importantes bajo el punto de vista de la competitividad al aumentar las prestaciones, simplificar la instalación física y reducir el tamaño y el precio de tales Terminales, pero siempre manteniendo la compatibilidad con el sistema CONACC.

En el año 2012 aportamos, en la Serie 700 para el Control de Accesos, los Terminales Modulares modelo MIF-709, los cuales añaden a sus prestaciones normales la de Panel de Alarmas integrado.
También realizamos una fuerte inversión en el subsistema Calypso para dotarnos de los moldes de inyección necesarios para las correspondientes carcasas contenedoras de los nuevos Terminales de laSerie 2000 para el Control de Accesos, modelo DEF-TC4, modelo DEF-2001 y modelo DEF-2045, así como de las carcasas contenedoras de los nuevos Cabezales para la lectura-escritura de Acreditaciones ‘MIFARE’ y ‘DESFire’, cuyas electrónicas han sido totalmente diseñadas y desarrolladas por Qontinuum.
También iniciamos el diseño y desarrollo de Terminales Modulares de la Serie 3000 para el Control de Accesos, los cuales aportarán mayor potencia, mucho menos peso y un precio inferior a los productos equivalentes de la Serie 900.
En coherencia con nuestra voluntad de expansión en el mercado americano, iniciamos la necesaria prospección en México, con muy buenas prespectivas. 
Finalmente, y de gran importancia para el futuro de Qontinuum, conseguimos los certificados de homologación para las normas ISO 9001 e ISO 14001, lo cual facilitará nuestro crecimiento en el mercado exterior.

En el año 2013 aportamos, en la Serie 3000 para el Control de Accesos, el Terminal Modular modeloDEF-3002 y el subsistema HYDRA-II así como el Terminal Modular modelo DEF-3001, el cual aporta una capacidad potenciada para actuar como Panel de Alarmas integrado.
También aportamos los nuevos Cabezales lectores-grabadores modelo DEF-3095, DEF-3096, DEF-3195,DEF-3196, DEF-3105, DEF-3145 y los Cabezales “en Kit” modelo DEF-KC097 y DEF-KC097B así como el Terminal de Sobremesa modelo DEF-3311.
Al acabar el año, y desde nuestra nueva condición de diseñadores y fabricantes de los Cabezales lectores-grabadores que utilizamos para las Acreditaciones ‘MIFARE’ y ‘DESFire’, estabamos diseñando las herramientas de Software para facilitar al mercado OEM el uso libre de tales Cabezales en conexión con electrónicas no fabricadas por Qontinuum.


Desde 1993, un gran número de instalaciones nos acreditan.

Nuestro propósito para el año 2014 y venideros: seguir mejorando.